Proyecto

EQUIPO DE FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE

  • Angélica Zamora Rivera
  • Areli Yeraldin Matamoros Escobar
  • Eduardo Zepahua Montalvo
  • Itzel Castañeda
  • Yurani Hipólito Cruz

PROYECTO

galex_logo

Se realizara una aplicación para llevar el control de cinema Andrómeda respecto a las funciones que se presentaran en la semana y costo de la función, al igual que la venta de boletos (control del numero de asientos en la sala en donde se proyectara la pelicula) y promociones, tales como entradas 2×1 y descuento a estudiantes e INSEN.

Los usuarios tendrán que realizar un registro previo para poder acceder a las operaciones que la aplicación brinda para facilitarles la compra de las entradas.

*********************************************************************************************************************************

ANTEPROYECTO

NOMBRE DEL PROYECTO

GALEX

LOGOTIPO DEL PROYECTO

 galex_logo

 

PROBLEMA A SOLUCIONAR

Agilizar el lento y tedioso proceso de compra de boletos para el cinema “Andrómeda”, ofreciendo al usuario mayor seguridad en su compra y durante la película.

EXPLICACIÓN DEL PROYECTO

Se realizará una aplicación encaminada al registro del cliente y la adquisición de boletos para las funciones del cinema “Andrómeda”, tal proyecto ofrece al usuario las opciones como: las diferentes funciones que se presentarán en la semana, el costo de la función, la venta de boletos para cada película, el control del número de asientos en la sala donde se proyectará la función, así como promociones del 2×1 y descuentos a estudiantes e INSEN.

Para que el cliente pueda realizar su compra, deberán realizar un registro previo para poder acceder a las operaciones que la aplicación brinda, para facilitarles la compra de sus entradas y así ofrecerles mayor seguridad mientras disfruta de la película.

PARTICIPACIÓN DE GALEX EN LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

El sistema brindará una forma fácil y rápida de adquirir boletos para las funciones, mediante la consulta de las mismas y el registro del cliente, esto para lograr un control de las entradas y contar con mayor seguridad.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Hoy en día existe gran cantidad de cines que ofrecen al cliente diferentes formas de adquirir sus entradas, ya sea personalmente o vía internet, el proyecto está pensado en dar un mejor servicio al usuario del cine, ya que mostrará una interfaz fácil de entender y usar, evitará las molestas filas que se generan (principalmente en los estrenos) , el usuario podrá consultar de manera rápida las funciones, costos y asientos disponibles para la función, y como plus de este proyecto, se ofrece el registro del usuario, esta última parte se justifica por la inseguridad que se presenta y tomando muy en cuenta la seguridad y comodidad del espectador. Cabe mencionar que la integridad de los datos del usuario será usada y preservada por el sistema y por cinemas “Andrómeda”.

OBJETIVO GENERAL

Presentar al usuario una interfaz limpia y fácil de usar a la hora de consultar las funciones diarias y semanales; ofreciéndoles seguridad y comodidad durante su visita al cine.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Lograr un control ordenado de los servicios del cine “Andrómeda”.
  • Optimizar el tiempo de la compra de boletos.
  • Brindar al cliente seguridad, mediante su registro previo.
  • Hacer un sistema agradable para el cliente.

TECNICA DE INGENIERÍA DE REQUISITOS A UTILIZAR EN EL PROYECTO

Entrevista: Método para descubrir hechos y opiniones que tienen los posibles usuarios y otros participantes dentro del sistema que se está desarrollando.

Justificación del uso de esta técnica

El motivo de usar está técnica para desarrollar el proyecto, se enfoca principalmente a su fácil aplicación y los resultados favorables que se logran con ella. Los principales actores del sistema, son los clientes del cine, es decir el usuario final; se desea conocer su opinión sobre la actual forma de adquirir sus boletos, la seguridad que se les brinda dentro del cine y cuáles son las ideas o sugerencias para un mejor servicio en cuanto la adquisición de las entradas.

Preguntas a realizar durante la entrevista

  • ¿Cuántas veces al mes acude al cine?
  • Durante su visita al cine, ¿qué le parece ser lo más tedioso a realizar? (Por ejemplo, en la compra de boletos, dulcería, entrada a la sala, etc.)
  • ¿Qué opina acerca de la forma de comprar sus boletos en el cine?
  • ¿Qué tipo de seguridad le ofrece el cine, durante la compra de boletos y su visita al mismo?
  • ¿Qué idea aportaría o qué le gustaría ver en su próxima compra de entradas al cinema?

Las preguntas anteriores nos reflejarán las opiniones e inquietudes que tienen los clientes, no solo se trata de una buena película, si no de ofrecer un buen de servicio, de calidad y seguridad.

 

 

Deja un comentario